Tener más clientes - Estrategia de Marketing a Coste 0

13-07-2019 -

1º Tener más clientes = Inversión de Tiempo y Dinero

Vivimos un revolución en el mundo del Marketing, todo cambia y avanza muy rápido, debemos reinventarnos día a día y subirnos a las ola de las redes sociales, Google, directorios webs y cientos de etc., ya que, si no promocionamos nuestra empresa, corremos el riesgo a desaparecer.

Pero claro, todo requiere de 2 inversiones fundamentales, tiempo y dinero, que justamente es lo que todos pretendemos tener, sin embargo nos dicen que debemos gastarlo.

Tiempo de publicar periódicamente en redes sociales, tiempo para diseñar y mantener actualizada nuestra Web y además luego nos damos cuenta, que si no le pagamos a Facebook o si no realizamos anuncios de pago en Google, no nos ve ni Dios.

En definitiva, queremos obtener tiempo y dinero, pero terminamos invirtiéndolo para promocionar nuestro negocio y sentimos que subimos una escalera mecánica que baja, el desgaste es terrible y a veces no sabemos que más hacer.

2 Tener más clientes = cuando más es menos.

Después de haber invertido ese tiempo y dinero que según todos dicen hay que invertir para obtener más clientes, después del desgaste de aprender cómo funcionan las redes sociales, editar fotos, publicar textos, realizar promociones, sorteos…. Después de haberle pagado a Google para promocionar nuestros servicios o productos, de pagarle a Facebook para promocionar nuestras publicaciones, el resultado final es muchas veces: Lo pagado por lo servido.

Quizás he aumentado la facturación, pero aumenté mis gastos en publicidad, quizás haya vendido más, pero si el tiempo invertido en ello lo hubiese utilizado en contactar personalmente con clientes el resultado hubiese sido igual o superior, y por supuesto estamos siendo positivos, ya que muchas veces después de toda esta maratón, no ha compensado el esfuerzo con el resultado.

En definitiva, no observamos resultados que justifiquen el esfuerzo y la inversión, e incluso si bien hemos ganado clientes (también hubo otros que los han perdido), estamos igual o peor que tiempo atrás.

¿Entonces cuál es la solución?




3º Tener más clientes = Cual es tu Estrategia de Marketing?

No les diremos que será fácil, no les diremos que es una solución rápida, pero si le diremos que a veces, menos es más, que a veces lo simple gana a lo complicado.

Lo fundamental es tener una Estrategia de Marketing sólida, con fundamento y que se centre en 4 pilares esenciales:

* 1º Tener más clientes.

* 2º Hacer que los clientes contraten nuestros servicios o compren nuestros productos más veces.

* 3º Hacer que nuestros clientes contraten servicios o compren productos de mayor valor.

* 4º Hacer que nuestros clientes se enamoren de nuestro negocio,  nos recomienden y tener así más clientes.

Estos 4 puntos como verán, nos permiten generar una retroalimentación que no tiene fin y entramos en un círculo virtuoso.

 

 

La mayoría de las empresas se preocupan solo por Tener más clientes, olvidando o relegando los objetivos siguientes y es por ello que terminan pagándole a Facebook o Google para llegar a más gente, sin percatarse, lo que están perdiendo por otro lado.

Cuantas veces te has sentido mal cuando ves que tu compañía de móvil le regala cosas a los nuevos clientes y no a ti que llevas años pagando sus servicios? El objetivo es muy claro (tener nuevos clientes) y entonces tu te preguntas ¿que pasa conmigo que hace años soy fiel? te cabreas y cambias de empresa.

Imagínate que tienes un restaurante o un centro de estética o el negocio que desees poner de ejemplo y resulta que: obtienes más clientes, pero tus clientes han disminuido su asiduidad a visitar tu negocio, además ahora cuando te visitan, solo lo hacen cuando hay una oferta o promoción e incluso has perdido algunos clientes… te das cuenta que de nada sirve solo tener más clientes, tu facturación será menor.

Ahora imaginemos otro escenario, donde no solo has aumentado tus clientes, además logras que tus clientes visiten más veces en el año tu negocio y cuando lo hacen ya no es porque hay una oferta y como colofón a todo esto, están tan contentos que te recomiendan a sus amigos.

Suena estupendo no?, es lo que todos queremos e incluso lo que estamos intentando, pero no siempre se logra.

 

4º Tener más clientes = Nuestra Estrategia de Marketing

Pues bien, si lo tienes claro, ya tienes el primer paso del cambio en tu negocio, ya sabes los objetivos que debes cumplir y ahora solo queda definir tu estrategia, ponerla en marcha y controlar su resultado.

Desde Programa Tarjeta Ahorro queremos explicarte nuestra propuesta, la cual te ayudará seguramente a cumplir los 4 pilares que hemos explicado, sin una gran inversión de tiempo e incluso a Coste 0. Por supuesto no nos creemos los dueños de la verdad, pero si sabemos que podemos ayudarte a conseguirlo.

* 1º Tener más clientes.

Nuestro programa  está pensado para que puedas promocionar tu negocio entre todas las personas que ya tienen nuestra Tarjeta Ahorro y que día a día sigue creciendo. Cuando una empresa se suma a nuestro programa y entrega Tarjetas a sus clientes, tú aumentas tus posibilidades de éxito y seguramente al tú entregar Tarjetas a tus clientes puedes ayudar a muchas empresas, de eso se trata, de formar una comunidad de ayuda recíproca. Por lo tanto poco a poco iras teniendo mayor visibilidad de tu negocio y por supuesto ganado clientes.

 

* 2º Hacer que los clientes contraten mis servicios o compren mis productos  más veces.

Hay muchas empresas que no tienen la información de sus clientes. Piensa la última vez que fuiste a un restaurante o a un comercio de tu barrio ¿te han solicitado tus datos? Y piensa también en cuantas empresas y negocios que si los tienen y hace ya mucho tiempo que no contactan contigo.

Como ves, hay muchas empresas que comenten el grave error de no tener los datos de sus clientes y hay otras que más allá de tenerlos, no aprovechan el potencial de esa información.

Algunos creen que esta acción solo pueden realizarla las grandes empresas, con personal especializado en Marketing y a costa de grandes inversiones, y nada más lejos de lo real.

Con nuestro Programa tendrás una Base de Datos inteligente de tus clientes, ya que al activar su Tarjeta, los datos de tus clientes quedan guardados en tu área privada, para que puedas realizar diferentes acciones de marketing.

Tener una comunicación efectiva, directa y de forma periódica con tus clientes es fundamental, la competencia está al acecho intentando quitarte el protagonismo y robarte tu cliente, debes cuidarlos. Hoy día todos tenemos una cuenta de correo o incluso varias y revisamos los mensajes de forma periódica. Que mejor que poder enviarles habitualmente (ni mucho, ni poco) información sobre tu empresa, novedades, nuevos productos, nuevos servicios, etc. Es importante que tu cliente te recuerde y que sepas que tú le recuerdas, por ejemplo el día de su cumpleaños, ya que podrás crear una E-Tarjeta para saludar dicho día, así como a fin de año y otras fechas importantes que recordar.

 

* 3º Hacer que mis clientes contraten servicios o compren productos de mayor valor.

Tus clientes tendrán tu Tarjeta y con ella ventajas en tu empresa, por lo que podrán visitarte más seguido y contratar servicios o comprar productos de mayor valor, ya que al aprovechar los beneficios que ofrezcas, ellos pagaran menos y tu obtendrás mayores beneficios.

 

* 4º Hacer que mis clientes se enamoren de mi negocio,  me recomienden y tener así más clientes.

Si contactas de forma habitual con tus clientes, les hace llegar novedades, información de valor, le recuerdas en sus días especiales y como cliente fiel le ofreces ventajas exclusivas no solo en tu Empresa, sino en las miles empresas adheridas al Programa, seguramente cuando un amigo o familiar necesite de una empresa como la tuya, tu cliente no dudará en recomendarte, haciendo el trabajo de un fiel representante de tu empresa y ofreciendo lo más importante que puede ofrecer, su confianza hacia tu negocio.

 

5º Tener más clientes = Nuestra Estrategia incluso a coste 0

Muchas empresas adheridas a nuestro Programa, regalan la tarjeta a sus clientes como forma de agradecer su confianza, pero muchas otras utilizan diferentes estrategias que seguramente pueden serte de ayuda:

- Promociones en Redes: para sortear o regalar en diferentes acciones en Redes Sociales

- Regalo por compra: Entrega de la Tarjeta por la compra de un importe o producto determinado.

- Acuerdo con grupos o colectivos: Entrega de la Tarjeta a Grupos, clubes, colectivos de interés, llegando a posibles nuevos clientes.

- Por un importe adicional en concepto de alta: Cobrando 1€, 2€ o lo que consideres de forma adicional a una compra, como concepto de alta de Socio. Esta estrategia te permite reembolsar lo invertido en tu Plan Fidelización e incluso obtener algún beneficio por ello.

Es importante remarcar que la persona que desea adquirir la Tarjeta de forma personal, debe abonar 20€ por única vez. 

Como podrás ver, nuestro Plan fidelización tiene todo lo necesario para reforzar tu estrategia de Marketing y las acciones que actualmente vienes llevando a cabo, pudiendo llegar a nuevos clientes y sobre todo fidelizar los actuales. Sumate ahora!

 



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