Como monetizar tu Web o Blog.

10-09-2017 -

Cualquier Web o blog que desee obtener ingresos, puede optar por monetizarlo, pero atención: monetizar no es solo Google Adsense, monetizar también incluye acuerdos y publicidad con marcas.




Algunas formas de generar ingresos son:

Google Adsense: es la forma más común de generar ingresos en un blog. Está claro que mientras más visitas tengas mayores serán los ingresos. Pero ojo, un blog personal no se hará rico con este tipo de publicidad.

InfoLinks: es un sistema que permite insertar enlaces publicitarios en algunas palabras claves. Venta de productos (por ejemplo, nuestra tarjeta ahorro) - Cursos de formación – Eventos – Webinars – Servicios (nuestros planes de adhesión para empresas)

Banners de publicidad: suelen ponerse en varios lugares del blog, en el sidebar (a mano derecha de las noticias), en el home, encima del menú, mezclado en el contenido y al final del home. Para ello hay muchas empresas que ofrecen programas de afiliados, como por ejemplo NUESTRO PLAN AMIGO.

Patrocinios de sección: hay marcas que pueden estar interesadas en patrocinar un determinado espacio de tu blog.

Posts patrocinados: acuerdos entre marcas y bloggers, la marca ofrece un intercambio de productos o servicios o el pago de un precio determinado a cambio de que el blogger escriba sobre su marca. En muchos blogs veréis mensajes como: post patrocinado.

Las bloggers de moda utilizan mucho este formato y son las mejores pagadas del mercado por este tipo de acciones. Por ejemplo, ellas pueden cobrar fácilmente 400€ por alojar un concurso de una marca en sus blogs. Saben que tienen la capacidad de convocatoria necesaria para conseguir cientos de participaciones. Sin contar la exposición que genera para la marca que se quede un post fijo por siempre en la red 😉

 

Mejores prácticas para monetizar tu blog

No abuses, es importante que tus lectores no se sientan saturados de publicidad en tu blog, porque puede llegar el momento en que tu publicidad distraiga la lectura. El contenido de tu blog siempre será lo primero, los ingresos por publicidad tienen que ser algo secundario, de lo contrario a la larga puedes perder la calidad de tu blog y conseguir que muchos lectores se vayan a otros lugares con publicidad menos intrusiva o sin publicidad.

Intenta no tener varios anuncios uno detrás del otro, es un poco saturación para el lector. Antes de implementar estrategias de monetización en tu blog, ponte en el lugar de tus lectores. Inclusive si puedes, pregunta que les parecería ese método, y así vas teniendo feedback.

El proceso de monetizar un blog hay que tomárselo en serio, conlleva una gestión a la cual hay que dedicarle tiempo y muchas veces recursos.

Intenta también hacer acuerdos, y podrás dejar de pagar cosas que suelen ser caras a cambio de una colaboración.

Si vas a realizar posts patrocinados te recomiendo crear una guía que te sirva tanto a ti como a la marca interesada:

  • No realices acuerdos con marcas que no encajan con tu blog.
  • No realices nunca un post patrocinado para una marca que no te gusta, se notará en el texto.
  • Nunca hagas un copy-paste de una nota de prensa para cobrar por un post patrocinado, tus lectores se merecen lo mejor no un copiar-pegar.
  • Si vas a vender publicidad en formato de banners, te recomiendo crear una breve presentación que incluya cifras de tu blog y los precios que vas a cobrar.
  • No des ningún paso al mundo de monetizar si no te sientes totalmente seguro.

 

¿Conoces nuestro programa de Afiliados?

Programa Tarjeta Ahorro y a través del PLAN AMIGO te permite obtener un beneficio de hasta el 50% de las tarjetas que se adquieran por aquellos nuevos socios que accedan desde tu Web, Blog o enlace de recomendación y hasta un 20% por aquellas empresas, negocios o profesionales que se adhieran como empresas a nuestro Programa. También si lo deseas podrá adquirir Tarjetas, para ofrecerlas de manera directa con beneficios muy importantes.



Compartir:   Facebook     Twitter

Agregar comentario